El crecimiento de TON se dispara superando una capitalización de mercado de 22 mil millones de dólares

Han sido días de alta volatilidad para TON coin, un proyecto que ha comenzado a mostrar signos de recuperación. Son varios los factores que han incidido en el comportamiento inestable de TON Blockchain, pero puede que la iniciativa The Open League haya sido el impulso que necesitaba.

Con esto, TON ha logrado ubicarse por encima de los 20 billones de dólares de capitalización de mercado. Es así cómo ha conseguido ubicarse de #9 lugar en el ranking de criptomonedas de CoinMarketCap. Con más de 117 millones de dólares en movimientos en las últimas horas.

Tan solo en el mes de mayo, TON ha tenido un crecimiento de 21.4%, siendo protagonista de una de las recuperaciones más sobresalientes de lo que va de año. Por otro lado, un punto importante que hay que destacar es que también ha superado los 300 millones de valor total bloqueado. Esto asegura cierta estabilidad en el panorama para la red, la cual ha conseguido un nuevo hito en su historia.

Rápido crecimiento de TON

Aunque hemos visto que el precio Bitcoin ha retrocedido en un 0.64% en los días pasados, otros proyectos como The Open Network, mejor conocido como TON han logrado hacer historia. La cadena de bloques se ha posicionado entre los focos de interés de los inversores al alcanzar un TVL de 300 millones de dólares, un evento que registra por primera vez y revela los niveles de crecimiento de esta plataforma.

Si hacemos una comparativa con el TVL del mes de marzo, podemos ver cómo TON Blockchain ha conseguido hacer un x10. Claramente, se ha convertido en uno de los elementos más importantes en el segmento DeFi. Pero este incremento no ha surgido de la nada, y es interesante analizar cuáles han sido los factores impulsores de este crecimiento que ha eclipsado a otras redes.

Según los analistas, hay ciertos elementos cruciales que han permitido que el crecimiento de The Open Network sea orgánico y sostenido. Uno de ellos es el lanzamiento de diferentes aplicaciones exitosas que se han desarrollado dentro de este ecosistema. Además, TON Blockchain es conocida por ser el albergue de muchos proyectos de participación líquida, lo que genera un importante movimiento de capital en torno a la red.

Sin bien es cierto que ha enfrentado momentos de incertidumbre, actualmente podemos decir que TON ha logrado superar las adversidades. Con lanzamientos de proyectos como Dedust, Tonstakers y Bemo, hay claras proyecciones de que TON es uno de los actores más fuertes en el sector de las finanzas descentralizadas. A esto, hay que agregarle el lanzamiento de The Open League, una iniciativa del ecosistema que incorpora recompensas para desarrolladores de aplicaciones descentralizadas en la red TON.

Sin duda, el valor de la red ganó solidez con esta estrategia, la cual ha funcionado maravillosamente para TON.

Incentivos y recompensas para las mejores DApps

Basta con analizar los números de TON en su mejor momento para comprender el impacto que ha tenido The Open League. Según datos oficiales, actualmente TON Blockchain dispone de 315.9 millones de TVL o valor total bloqueado. Esto parte de la iniciativa de ofrecer recompensas a los creadores de DApps o aplicaciones descentralizadas dentro de la plataforma.

Es inevitable mencionar también a Stone.fi, otra de las DApps que han conseguido una adopción destacada. Por otra parte, tenemos que comentar que el TVL del mes de marzo de 2024 fue de 23 millones de dólares. Actualmente, la red cuenta con más de 315 millones de dólares, lo que está estrechamente vinculados las oportunidades que ofrece The Open Network.

Al ofrecer una buena experiencia a los usuarios, ha incrementado la demanda, llegando a registrar más de 1 millón de carteras nuevas durante el lanzamiento de Notcoin.

Buenas proyecciones para TON

Atrás han quedado los días en los que minar criptomonedas era la única manera de encontrar rentabilidad con un proyecto. Con la llegada de blockchains como TON, el lanzamiento de DApps se ha convertido en una nueva manera de capitalizar. Al incorporar incentivos y recompensas a la comunidad, se crea una mayor fidelización de los inversores, lo que se traduce como un compromiso superior.

*Fuente: CoinMarketCap

Los logros de TON Blockchain han sido consecuentes con las estrategias trazadas, además se han mantenido fieles a la idea de revolucionar el segmento de las DeFi. Con respecto al precio de TON; este ha logrado establecerse sobre los 6.30 dólares. Su soporte más estable para el momento de esta edición se encuentra en 6.40 dólares, habiendo alcanzado máximos recientes de 6.42 dólares.

Tras una breve caída el 23 de mayo hasta los 6.03 dólares, TON coin ha conseguido recuperarse con éxito. Por el momento, el objetivo es consolidarse en este rango y trazar un nuevo curso hacia los máximos del mes de abril. Con el cierre mensual a favor, puede que durante el mes de junio, TON coin logre configurarse para superar los 7 dólares y registrar un nuevo ATH.

Leer más:

El precio de Polygon se consolida y podría experimentar subidas de hasta un 30%
El precio de PONKE se dispara un 64% en la última semana, ¿Será la próxima SOL meme en explotar?
El perro meme de Dogecoin e ícono para las criptomonedas fallece a los 17 años

The post El crecimiento de TON se dispara superando una capitalización de mercado de 22 mil millones de dólares appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas