El cofundador de ETH crypto retira más de 37 millones de dólares y los desvía a Kraken

Durante las últimas semanas, se ha podido ver como el mercado cripto estuvo sujeto a inestabilidad, sobre todo, por las transferencias de ETH crypto completadas. Estas transferencias tuvieron como destino plataformas de intercambio. Pero sobre todas ellas, destacó notablemente una, la que realizó Jeffrey Wilcke, que, por si el nombre no te resulta conocido, es uno de los cofundadores de ETH.

La transferencia en cuestión fue de 10.000 ETH, cuya valoración se aproxima a los 37 millones de dólares e incluso algo más. En este caso, el movimiento se realizó hacia la plataforma de intercambio Kraken. Con motivo de ello, las especulaciones no tardaron en surgir respecto a los motivos que se pueden esconder detrás de esta transferencia.

Los motivos de la transferencia de ETH crypto por parte Wilcke


Pese a que el propósito sobre la transferencia de 37 millones por parte de Jeffrey Wilcke todavía no están del todo claras, ya existen algunas hipótesis al respecto. Una de ellas se basa principalmente en la posible capitalización de las ganancias por parte de, que vendería los tokens como medida anticipatoria ante una posible caída del mercado y el impacto sobre el Ethereum precio.

Otro de los motivos detrás de los intereses de Wilcke es el posible reequilibrio de su portafolio. Es decir, la venta de tokens con el objetivo de comprar otros para poner sus miras en otros proyectos emergentes. Aunque algunos analistas creen más bien que se debe a un movimiento especulatorio con los precios a corto plazo. Para así aprovechar el arbitraje entre los distintos intercambios.

En cualquier caso, esta transferencia no es la primera tan llamativa que realiza Jeffrey Wilcke. De hecho, desde comienzos de este mismo año ha superado la cantidad de 24.000 tokens hacia Kraken. Unos movimientos que si se transforman en dólares llegan a superar los 75 millones, una cifra para nada desdeñable.

Estas acciones por parte de Wilcke se ven desde fuera como parte de una estrategia totalmente calculada con intención de poder aumentar los retornos. El hecho de depositar cantidades notables de ETH crypto en Kraken se aprovecharía de la subida del precio.

De hecho, los depósitos se iniciaron cuando el precio de ETH crypto era inferior, mientras que el más inmediato fue predecesor a una nueva y notable subida de precios. Al mismo tiempo, la subida de las direcciones de ETH crypto activas dejan intuir un interés renovado en la moneda. Está por ver cómo se desarrolla la moneda después del análisis ya realizado sobre si Ethereum no está listo todavía.

La decisión de la SEC con ETH crypto y su impacto en el mercado


Las transferencias de ETH crypto se dan en un instante clave en el mercado de criptomonedas. Pues estos movimientos se han producido al mismo tiempo que la SEC toma decisiones respecto al ETF de Ethereum de Vaneck. De hecho, ya se dan algunos indicios de una inminente aprobación que está por llegar.

Algunos analistas ya dan por hecho que la aprobación de los ETF Ethereum es segura. Algo que ha tenido una influencia directa sobre el mercado de criptomonedas, provocando una subida para ETH de hasta prácticamente un 30% durante los últimos 7 días.

*Fuente: CoinMarketCap.com

Al mismo tiempo, el saldo de ETH en los principales intercambios también aumentó de forma bastante significativa. Pues se ha movida una cantidad de tokens superior a los 240.000 durante los últimos 14 días. Algo que irremediablemente supone un aumento del comercio y que también puede afectar a la volatilidad.

De hecho, cuando el saldo de Ethereum sube en los exchanges, suele indicar la intención clara de venta. Algo que a su vez puede servir como medida de presión a la baja en el valor del activo. La oferta circulante de ETH crypto subió en el pasado mes, y al mismo tiempo, el valor de ETH ascendió con la oferta, lo que indica que la demanda ha mantenido el ritmo con el aumento en la disponibilidad.

Leer más:

El perro meme de Dogecoin e ícono para las criptomonedas fallece a los 17 años
El precio de Polygon se consolida y podría experimentar subidas de hasta un 30%
Ethereum hoy: ¿qué pasará con el precio de ETH tras la aprobación de los ETF al contado?

The post El cofundador de ETH crypto retira más de 37 millones de dólares y los desvía a Kraken appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas