El ascenso de Ripple se mantiene gracias a la confianza de las ballenas cripto

Por si todavía no estás demasiado hecho al mundo de las criptomonedas, las ballenas cripto son aquellos inversores que tienen bajo su poder grandes cantidades de un activo. Con ello, el impacto sobre el mercado puede resultar significativo. Y esto es algo que estamos viendo con Ripple, cuyo precio está aumentando debido a la confianza mostrada por las ballenas de XRP.

Las ballenas cripto se están ocupando de acumular una enorme cantidad de XRP bajo su poder. Todo incluso teniendo de fondo algunas batallas legales con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Pese a todo, echamos un rápido vistazo al modo en que las ballenas se están encargando de impulsar a Ripple y el contexto legal alrededor del impacto que tienen sus movimientos.

Las ballenas cripto y la acumulación significativa de XRP


Lo cierto es que la acumulación de XRP por parte de as ballenas cripto no es algo nuevo. Estos movimientos se vienen produciendo desde hace ya algunas semanas. Así y todo, se especula con que la cantidad de Ripple añadida a sus carteras se sitúa por encima de los 105 millones. Una cantidad que al mismo tiempo supondría un valor más allá de los 50 millones de dólares.

Además, está acción se produce en un momento clave para Ripple, ahora mismo inmersa en disputas legales con la SEC. A pesar de todo, la acumulación dada por parte de las ballenas cripto no hace sino otra cosa que aumentar la confianza sobre el futuro que le depara a XRP. Por eso, siempre es importante estar alerta de los movimientos que se den para saber qué está pasando realmente en el mercado cripto.

Asimismo, en el mercado ya puede verse reflejada la influencia que la acumulación de las ballenas cripto está provocando. Sin ir más lejos, vemos que el precio de Ripple subió cerca de un 2% durante el último día, con un precio de 0.52 dólares. Un movimiento que parece señalar la tendencia alcista de XRP.

Esta actividad mostrada por las ballenas cripto suele servir de indicador para las tendencias que se den a futuro en los precios de los activos. A su vez, la acumulación de estos actores del mercado puede atraer más inversiones, reforzando la liquidez y también la estabilidad en Ripple.

La batalla de XRP con la SEC


Pese a las tendencias al alza que puede haber en torno al precio de Ripple, no hay que olvidar el contexto en el que se encuentra XRP. En este momento, Ripple está involucrada en una batalla judicial contra la SEC. Siglas de lo que vendría siendo la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. Un tema de plena actualidad comentado en más de un foro Bitcoin por la trascendencia del mismo.

Así, la SEC ya ha lanzado acusaciones contra Ripple sobre la venta de XRP en forma de valor no registrado. Además, hace poco Ripple también se encargó de sellar algunos detalles clave en relación a los descuentos de XRP a compradores institucionales. Por lo que la complejidad del caso no hace sino aumentar.

A falta de conocer todavía en qué desembocará esta batalla legal, lo cierto es que podría implicar de forma significativa a los activos digitales y su regulación. Este enfrentamiento entre la SEC y Ripple sin duda es algo a lo que se debe prestar atención. Algo que tanto los observadores como inversores no pierden de vista.

Igualmente, y vistas las consecuencias que podría traer este contexto al mercado, las ballenas cripto no parecen disminuir su confianza en Ripple. De modo que por el momento, la acumulación de tokens XRP continúa mientras se espera la resolución del juicio entre ambas partes.

Análisis y proyecciones futuras de XRP


Ripple ha tenido un incremento del 0.7% en el último día, con un precio actual de $0.5201, lo que al mismo tiempo indica un aumento del 0.6% respecto a hace una semana. Estos movimientos en el precio de XRP indican una ligera tendencia alcista a corto plazo.

Actualmente, la capitalización de mercado de XRP es de 28.77 mil millones de dólares, haciendo subir un 0.52% su capitalización de mercado. Por otro lado, el volumen de transacciones de XRP durante el último día es de 1.11 mil millones de dólares, lo que supone una subida del 7.78%. Esta subida sitúa a Ripple en el puesto número 11 en cuanto a volumen de negociación.

*Fuente: CoinMarketCap.com

Pese a que el contexto legal también juega un papel importante en el desarrollo de XRP, la acumulación de las ballenas cripto está actuando de forma positiva sobre su precio. Mientras que la batalla legal continúa su curso y Ripple no se rinde, los satélites que rodean el mercado siguen con atención los movimientos que se puedan dar al respecto, incluyendo, como no, la acción de las ballenas cripto.

 

Leer más:

El precio de Bitcoin y Ethereum aumenta a medida que cae la inflación: ¿cuál es la mejor criptomoneda para comprar ahora?
Los primeros compradores de SpongeV2 ahora pueden elegir cómo se liberarán sus recompensas por staking
Terra Luna Classic quema 1.400 millones de tokens en Binance

The post El ascenso de Ripple se mantiene gracias a la confianza de las ballenas cripto appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas