Ejecutivo de Ripple y comunidad de XRP respaldan la disidencia de la comisionada de la SEC en la demanda de LBRY

Stuart Alderoty agradeció a Hester Peirce y sugirió que podría ser el momento de presentar un informe amicus.

Stuart Alderoty, el director legal de Ripple Labs, junto con miembros de la comunidad de XRP (XRP), han expresado su apoyo en X (anteriormente Twitter) a la postura de Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), contra la «injusticia» percibida en el caso LBRY.

Alderoty agradeció a Peirce y sugirió que cuando se produzcan injusticias continuas en casos que no involucran fraude (mientras los consumidores aún esperan resolver casos de fraude), puede ser necesario dejar de lado los protocolos estándar y plantear preocupaciones de manera más enérgica y rápida, incluso presentando un escrito de amicus para abordar el problema.

La comisionada de la SEC emitió una declaración en disidencia sobre el caso LBRY el 27 de octubre. Peirce enfatizó que la comisión ha iniciado numerosas acciones de cumplimiento contra intercambios de criptomonedas, como Ripple, LBRY, Kraken, Binance y Coinbase.

Gracias, comisionada. Cuando ves que estas injusticias continúan en casos que no implican fraude (mientras los consumidores esperan recursos por fraudes reales), ¿quizás es hora de dejar de lado las reglas de protocolo ordinarias y hablar más alto y antes? ¿Incluso con un escrito de amicus?

— Stuart Alderoty (@s_alderoty) 27 de octubre de 2023

Gracias, comisionada. Cuando ves que estas injusticias continúan en casos que no implican fraude (mientras los consumidores esperan recursos por fraudes reales), ¿quizás es hora de dejar de lado las reglas de protocolo ordinarias y hablar más alto y antes? ¿Incluso con un informe amicus?

Peirce señaló que el caso LBRY le resultó particularmente inquietante, pero afirmó que no podía discutirlo debido a la litigación en curso.

En julio, se determinó que LBRY, una red de intercambio de archivos y pagos basada en blockchain, violó la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933. En consecuencia, LBRY quedó permanentemente prohibida de participar directa o indirectamente en ofertas de valores de criptomonedas no registradas que involucren su token nativo.

La plataforma de criptomonedas inicialmente intentó apelar un fallo de la SEC de EE. UU., pero posteriormente abandonó el esfuerzo. La comunidad de XRP apoyó a la plataforma durante el proceso legal, incluida la apelación. Sin embargo, al concluir el litigio a favor de la SEC, LBRY decidió cerrar, citando cargas financieras y presión regulatoria como las razones para su cierre.

El abogado pro-XRP John Deaton, en respuesta a la declaración de la comisionada, sugirió que tal vez sea el momento de presentar un escrito de amicus. Deaton cree que, al igual que 75,000 titulares individuales expresaron sus opiniones en el tribunal, también es importante que alguien con conocimientos internos hable en un tribunal de justicia.

Deaton había expresado su desaprobación de las acciones de la SEC contra la empresa, que según él, causaron angustia financiera.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas