Dos personas detenidas y 11 en búsqueda y captura por un robo de criptomonedas en un chalet de Cullera

Durante las últimas horas conocimos la noticia sobre un nuevo robo criptomonedas. Esta vez localizado en Cullera, un municipio de la comunidad de Valencia. La Guardia Civil se encargó de lanzar un operativo que terminó resuelto con dos personas detenidas y hasta once órdenes de búsqueda y captura internacionales.

Estos hechos se remontan a finales del mes de agosto del año pasado. En aquel momento, los agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso para investigar las causas por las que un ciudadano ucraniano habría desaparecido. El individuo acudió a una fiesta celebrada en un lujoso chalet cuya ubicación era una urbanización de lujo situada en Cullera.

Robo criptomonedas: la fiesta fue organizada por un compatriota del desaparecido


La fiesta, celebrada en Cullera, estuvo organizada por otro ciudadano ucraniano, que se ocupó de alquilar la villa para ello. Entre los invitados estaban dos ciudadanos ucranianos de Valencia que se dedicaban a invertir en criptomonedas y cuyo poder adquisitivo era bastante alto. Uno de los dos invitados fue acompañado de un amigo de origen ruso, aunque el otro finalmente decidió no asistir a la cita.

Mientras la celebración tenía lugar, hasta cuatro asaltantes cubiertos aparecieron en el chalet con el propósito de capturar ambos amigos, algo que finalmente consiguieron. Tras cubrir la visión, amordazar e inmovilizar a las víctimas con bridas y cinta americana, les torturaron hasta lograr sus claves de acceso para así poder completar el robo criptomonedas.

La transferencia realizada por los asaltantes fue ligeramente superior a los 107.200 dólares, pero el asalto no se detuvo ahí. Mientras estos hechos ocurrían, otro grupo formado por cuatro personas fue hacia el domicilio de las víctimas, situado en Valencia, para secuestrar a otro amigo que se encontraba de paso en España.

Este segundo grupo pudo acceder a otro dispositivo para cometer un nuevo robo criptomonedas, intentando a su vez localizar al joven ucraniano que finalmente no asistió a la fiesta. Claramente con la intención de poder obtener sus claves de acceso a sus billeteras virtuales. Dado que no pudo contactar con ninguno de sus dos amigos, el joven tomó la decisión de contactar con la Guardia Civil para denunciar su desaparición.

Estas noticias relacionadas con el robo de criptomonedas pueden aumentar el temor de los inversores sobre la seguridad de sus inversiones. Pero en cualquier caso, en esta guía sobre ‘me robaron las crypto‘ puedes aprender consejos útiles sobre el tema en cuestión.

Un robo criptomonedas premeditado con 11 identificados


Las patrullas movilizadas, junto a la colaboración facilitada por parte de la persona denunciante fueron claves para poder ubicar el chalet situado en Cullera. Pero igualmente, tanto víctimas como asaltantes pudieron huir, a excepción de un cómplice, que trató de aparentar ser una víctima más al atarse con bridas cuando se vio atrapado por las patrullas. En cualquier caso, esta clase de asaltos, aunque se pueden producir, son una excepción, por lo que puedes saber cuáles son las mejores criptomonedas para invertir a corto plazo si lo deseas.

Fue al día siguiente, por la mañana, cuando también se encontró a las dos víctimas del robo criptomonedas muy cerca de Cullera. Por otro lado, la tercera víctima, cuyo secuestro se produjo en la ciudad de Valencia, apareció en una carretera próxima a Sollana. Todos ellos recibieron apoyo y atención medida para tratar de sanar las lesiones sufridas durante el asalto. Uno de ellos incluso precisó ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos durante algunos días.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil revelaron posteriormente algunos detalles clave sobre cómo se planeó y se ejecutó este robo criptomonedas. Todo fue gracias a una inspección en la que se pudo conocer el establecimiento en el que los asaltantes adquirieron los guantes, bridas o la cinta americana para perpetrar el asalto.

Así, pudieron identificar ocho hombres y tres mujeres, siendo todos ellos de nacionalidad ucraniana. Este grupo viajó de manera expresa desde diferentes países de Europa con destino a España con una intención clara, la de completar el robo criptomonedas que se produjo. Posteriormente, los identificados huyeron juntos tan solo un día después de producirse el asalto.

La colaboración de la Europol y las autoridades ucranianas


La identificación de los sospechosos fue posible gracias a la colaboración que se produjo entre las autoridades ucranianas y la Europol. De este modo se pudo saber a ciencia cierta que algunos de los implicados ya contaban de hecho con varios antecedentes en su país.

Además, el Grupo de Ciberinteligencia Criminal de la Unidad Técnica de Policía Judicial en Madrid compartió información clave acerca del destino de parte de las criptomonedas sustraídas.

Por otro lado, finalmente la Guardia Cival de Valencia arrestó tanto al organizador del evento como al cómplice que había tratado de aparentar ser una víctima más del asalto. Ambos tenían edades comprendidas entre los 44 y 43 años y eran ucranianos.

Tras el robo criptomonedas, se lanzaron órdenes internacionales de búsqueda y captura contra los 11 individuos implicados. Los motivos fueron los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia o también detenciones ilegales.

Leer más:

El precio de SHIB explota en Solana, pero estas criptomonedas son las próximas
¿Te perdiste la explosión de la criptomoneda Floki?: WienerAI es una nueva oportunidad
El hackeo de la memecoin Normie provoca una caída de su valor del 99%

The post Dos personas detenidas y 11 en búsqueda y captura por un robo de criptomonedas en un chalet de Cullera appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas