Director de tecnología de Ripple aclara sobre la apelación de la SEC y destaca la complejidad del caso

Según David Schwartz, la SEC solicita un recurso en este punto concreto basándose en su interpretación de que el caso legal aún no ha concluido.

En una reciente actualización en X (antes Twitter), el director de tecnología de Ripple Labs, David Schwartz, llamó la atención sobre un acontecimiento reciente relacionado con la apelación de la Comisión de Bolsa yValores  (SEC) de Estados Unidos.

Según Schwartz, la SEC solicita una apelación en este momento concreto basándose en su interpretación de que el caso legal aún no ha concluido. Esta interpretación otorga a las partes implicadas el privilegio de apelar después de la finalización del caso. Esta estrategia procesal pretende aumentar la eficacia de los procedimientos judiciales y evitar continuas interrupciones del caso principal debido a múltiples recursos relativos a decisiones de menor importancia.

Tras la sentencia dictada el 13 de julio por la juez Analisa Torres, según la cual XRP (XRP) no es un valor cuando se vende en bolsas de activos digitales, la SEC ha presentado un recurso. Aunque motivado por el veredicto favorable a Ripple, este movimiento de la SEC se centra en un acontecimiento imprevisto dentro del procedimiento judicial.

Yes. A party that loses on any claim or issue in their suit is entitled to appeal any adverse rulings at the conclusion of the suit. The SEC is asking for permission to appeal here because the suit is not complete yet for any party.

You can see why there would be a rule like…

— David «JoelKatz» Schwartz (@JoelKatz) August 18, 2023

Schwartz subrayó que la combinación de recursos es vital para mejorar las cosas, pues los recursos por separado pueden alargar aún más el proceso legal.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró una norma para situaciones especiales. La SEC argumenta que la situación única, en este caso, es una razón para hacer las cosas de otra manera. Sugiere detener el proceso hasta que se presente el recurso, pero Ripple no está de acuerdo.

Ripple cree que incluso si la SEC puede apelar, el juicio principal debería continuar mientras se produce el proceso de apelación. Esto coincide con la idea de dejar que el juicio continúe y estudiar detenidamente las apelaciones cuando todo lo demás esté hecho.

Schwartz proporcionó más información debido a los rumores en la comunidad Bitcoin sobre discusiones de que la SEC podría querer apelar la decisión de Torres ante tribunales superiores.

El resultado del desacuerdo legal entre Ripple Labs y la SEC podría verse influido por la decisión del tribunal de aceptar o no la solicitud de apelación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Entradas relacionadas