¿Cuál es la cotización de Ethereum para hoy 18 de mayo?

En el momento de redactar este artículo, la cotización de Ethereum está en 3.110 dólares (18 de mayo de 2024), superando por fin una barrera que hasta el momento se resistía. El valor del precio de ETH fija un incremento de 16.3 dólares, con una subida del 0.53% desde que se produjo el último cierre. Así, Ethereum logra mejorar sus expectativas con la incertidumbre de los ETF en el horizonte.

La cotización de Ethereum en este momento se torna esperanzadora, indicando un cierto positivismo relativo a una de las criptomonedas más conocidas del mercado. Y todo ello a pesar de las fluctuaciones que están sacudiendo el mercado, algo sumado a las dudas que existen sobre las expectativas en cuanto a ETH y las regulaciones que podrían llegar.

Evolución de la coización de Ethereum


Durante los últimos días hemos podido ver, como ya señalamos, que la cotización de Ethereum llegó a colocarse por encima de los 3.000 dólares. Pese a esta buena noticia para el valor de ETH, algunos analistas todavía recomiendan mantener la calma. Y todo con el fondo de que Bitcoin también ha alcanzado nuevos máximos históricos.

En este punto es importante indicar que la cotización de Ethereum estuvo un 40% por debajo de lo que representa su máximo histórico. De hecho, esta incapacidad de ETH por alcanzar los 3.000 dólares ha supuesto un techo de cristal continuo para la moneda. Pues los intentos por superar este punto han sido varios durante este mes y que para algunos podrían haber estado indicando que Ethereum no está listo aún.

Ahora que la cotización de Ethereum por fin ha logrado superar la temida barrera de los 3.000 dólares, también parece llegar la estabilidad. Y pese a que el volumen de operaciones de ETH se ha visto reducido en más de un 11% (algo que podría reducir la confianza a corto plazo), la volatilidad continúa en un nivel alto a espera de próximos acontecimientos.

Dichos acontecimientos tienen mucho que ver con los desarrollos regulatorios que podrían llegar para Ethereum. De hecho, la SEC se plantea clasificar a ETH como un valor. Esta decisión podría tener un impacto negativo sobre las solicitudes de ETF y por lo tanto en el precio de ETH. La supervisión y la regulación sobre ETH también se vería aumentada.

En caso de que un ETF de Ethereum sea probado, la cotización de Ethereum y su estabilidad podrían aumentar. Todo gracias a la inyección de capitales notable que podría llegar para la moneda. Toda esta incertidumbre que atraviesa ETH no parece estar impactando negativo en la cotización de Ethereum en este momento, pero de todo ello puedes estar al tanto en un foro Bitcoin que esté pendiente de cualquier movimiento.

ETH continúa siendo la red más utilizada


Pese al futuro incierto que está por llegar para Ethereum, siempre cabe recordar que hablamos de la red de blockchain de contratos inteligentes más empleada en el mundo. Por eso, la posición que ocupa en el mercado de las criptomonedas resulta fundamental.

Pese a que en este momento pueden existir dudas relativas a la posible regulación de ETH, las expectativas sobre la moneda siguen siendo altas. Pues la aprobación de un ETF supondría un cambio de paradigma que podría transformar el panorama por completo y afectar positivamente a la cotización de Ethereum.

Lo que queda claro en este momento es que los inversores no deben perder detalle de la cotización de Ethereum. Sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo de las regulaciones y el comportamiento que ETH refleja en el mercado antes de tomar decisiones de inversión.

La cotización de Ethereum de hoy mismo es el reflejo de un momento que se encuentra entre la transición y las expectativas. Con un precio de 3110.15 dólares y una leve alza, el futuro de ETH estará, en gran medida, en manos de la respuesta de la SEC. Así como de la capacidad que exista en el mercado para lograr absorber y también adaptarse a nuevos productos financieros como los ETF. Pese a todo, Ethereum continúa demostrando su relevancia y potencial en el mercado.

 

Leer más:

Morgan Stanley revela que posee 270 millones de dólares en ETF de Bitcoin al contado
La nueva regulación de la UE plantea un dilema para las finanzas descentralizadas
Bitcoin recupera terreno, ¿cuál es la próxima criptomoneda en subir?

 

The post ¿Cuál es la cotización de Ethereum para hoy 18 de mayo? appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas