Crypto Biz: Aumento en el flujo de salidas de criptomonedas, la oficina de a16z en el Reino Unido y una silenciosa restricción de las altcoins

Un entorno normativo estricto en Estados Unidos, sumado a la subida de las tasas de interés, está obligando a las empresas de criptomonedas a replantearse sus estrategias comerciales.

La combinación de una subida de las tasas de interés y un entorno normativo estricto en Estados Unidos ha provocado un flujo de salida de USD 417 millones del sector de las criptomonedas en las últimas ocho semanas, y la interrupción del comercio de muchas altcoins ha drenado la liquidez y prolongado el actual criptoinvierno.

Este entorno está obligando a las empresas de criptomonedas a replantearse y adaptar sus estrategias comerciales.

El exchange de criptomonedas Binance, por ejemplo, está avanzando en sus esfuerzos por diversificar sus fuentes de ingresos en medio de desafíos legales con los reguladores. La empresa está lanzando un nuevo producto de minería en la nube basado en suscripciones dedicado a Bitcoin (BTC), que permite a los usuarios sin equipos comprar tasas de hash de Bitcoin a través del servicio de minería en la nube de Binance.

También toma una nueva dirección la empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz (a16z), que abre en Londres (Reino Unido) su primera oficina fuera de Estados Unidos. Chris Dixon, socio director de a16z, citó un «entorno empresarial predecible» como uno de los principales factores de la decisión. El Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, atribuyó la expansión a contar con la «regulación y los controles adecuados» para «fomentar la innovación» y proteger al mismo tiempo a los consumidores.

Según el Instituto de Fondos Soberanos, a16z es la mayor empresa de capital riesgo del mundo, con USD 35,800 millones en activos gestionados. Con este movimiento, la compañía se une a muchas otras criptoempresas que establecen operaciones en entornos regulatorios más amigables fuera de Estados Unidos.

El Crypto Biz de esta semana analiza las salidas de los mercados de criptomonedas, la primera sucursal de a16z fuera de Estados Unidos, la actual prohibición silenciosa de las altcoins y los modelos de IA que se desplegarán por primera vez en el Reino Unido.

Los flujos de salida de fondos de criptomonedas alcanzan los USD 417 millones en ocho semanas mientras persiste la cautela de los inversores

El último informe semanal de CoinShares reveló que los productos de inversión en criptomonedas experimentaron salidas de USD 88 millones la semana pasada. Con esta importante reducción, la racha de salidas ha alcanzado las ocho semanas, con un total de USD 417 millones. Los analistas de CoinShares atribuyen esta tendencia a consideraciones de políticas monetarias, que llevan a los inversores a mantener la cautela sobre los activos digitales. En la última semana, los productos de Ether fueron testigos de flujos de salida de USD 36 millones, marcando los mayores flujos de salida semanales para el activo desde la Merge de Ethereum en septiembre de 2022. Por su parte, los productos de inversión en Bitcoin registraron salidas por un total de USD 52 millones.

Los productos de inversión en activos digitales han experimentado una reducción sustancial en los últimos 2 meses. Fuente: CoinShares

A16z abre una oficina de criptomonedas en Londres, alegando un entorno «predecible»

La empresa de capital riesgo a16z abrirá su primera oficina fuera de EE.UU. este año, sumándose así al panorama de empresas con sede en EE.UU. que buscan pastos más verdes fuera del país. La decisión se tomó tras un «diálogo productivo» con el Primer Ministro británico y «meses de conversaciones constructivas» con el Tesoro de Su Majestad, los responsables políticos y la Autoridad de Conducta Financiera. Además de la nueva oficina, a16z ha anunciado su plan de lanzar un nuevo programa Crypto Startup School (CSS) en Londres en la primavera de 2024. El programa CSS más reciente recibió más de 8,000 solicitantes, con 26 empresas que recibieron una inversión de a16z.

EToro detiene las compras de ALGO, MANA, MATIC y DASH para los clientes estadounidenses

La plataforma de comercio eToro ha paralizado las compras de Algorand (ALGO), Decentraland (MANA), Polygon (MATIC) y Dash (DASH) para los clientes de EE.UU. en respuesta a que los tokens han sido etiquetados como valores en recientes demandas de la Comisión de Bolsa y Valores del país. La medida se produjo pocos días después de que su competidor Robinhood también suspendiera el apoyo a MATIC, junto con Cardano (ADA) y Solana (SOL), otras dos criptomonedas consideradas valores por el regulador. Aunque los activos han sido retirados oficialmente de la lista, los usuarios estadounidenses de eToro pueden seguir manteniendo y vendiendo estos tokens. La empresa dijo que sigue siendo «partidaria» de la industria de las criptomonedas y sugirió que el movimiento fue puramente para evitar cualquier posible incumplimiento regulatorio.

eToro has a framework in place which reviews the cryptoassets we offer in light of the rapidly evolving regulatory landscape. Due to recent developments, we will be making some changes to our crypto offering for US customers. (1/5)

— eToro US (@eToroUS) June 12, 2023

eToro cuenta con un marco que revisa los criptoactivos que ofrecemos a la luz del panorama regulatorio en rápida evolución. Debido a los desarrollos recientes, realizaremos algunos cambios en nuestra oferta de criptomonedas para los clientes de EE. UU. (1/5)

Reino Unido obtendrá «acceso temprano o prioritario» a los modelos de IA de Google y OpenAI

El Primer Ministro británico, Rishi Sunak, anunció recientemente que Google DeepMind, OpenAI y Anthropic —tres empresas tecnológicas consideradas líderes mundiales en tecnologías de inteligencia artificial (IA) generativa— han acordado facilitar al Reino Unido un acceso temprano a sus modelos de IA. Sunak hizo el anuncio durante un discurso de apertura de la London Tech Week, en el que dio a conocer un plan en tres partes para el despliegue de sistemas de IA. El primer ministro no aclaró si el Reino Unido obtendría un acceso más temprano a los modelos de producción que el público en general o los contratistas, o si el compromiso era simplemente ofrecer acceso al gobierno y a otros investigadores prioritarios.

Crypto Biz es tu boletín semanal sobre los negocios relacionados con la blockchain y las criptomonedas, que recibes directamente en tu bandeja de entrada todos los jueves.

Entradas relacionadas