Cotización del dólar supera la barrera de los 30 Bolívares en mercado oficial de Venezuela

El mercado económico de Venezuela se enfrenta a nuevos desafíos con el reciente incremento del dólar estadounidense, que ha superado la marca de los 30 bolívares por dólar

Con el reciente aumento del valor del dólar, la economía venezolana se encuentra ante desafíos renovados, debido a que el nuevo precio de 30 bolívares por dólar ha sido establecido en el mercado oficial de Venezuela, según lo anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado 04 de agosto del 2023.

América Latina se destaca con 1 de cada 4 Fintech a nivel mundial, según informe

La cotización  de 30.1 por dólar refleja un incremento del 1.17% en comparación con la cifra registrada el día anterior cuando el dólar estaba 29.75 bolívares. 

El aumento de la cotización en el dólar ha generado presión inflacionaria en el país, ya que el incremento afecta directamente en los precios de  los bienes y servicios debido a que estos fluctúan en moneda estadounidense. 

La inflación acumulada durante el primer semestre del año, según datos oficiales del BCV, alcanza un 108.4%. Esto pone de manifiesto la magnitud del desafío que enfrenta la economía del país sudamericano.

Realizan encuesta pública en Honduras para analizar la posibilidad de implementar una CBDC

La situación macroeconómica del país se ha vuelto cada vez más desafiante  para los ciudadanos, ya que tanto los salarios mínimos básicos como las pensiones se mantienen en los 130 bolívares desde el mes de marzo del 2022. Esta cifra equivale a tan solo 4.3 dólares mensuales al nuevo tipo de cambio oficial.

Según analistas, para cubrir el costo de la canasta básica alimentaria para una familia que esté compuesta por 5 personas, se requiere un estimado de 500 dólares al mes, lo cual refleja la presión financiera que viven los venezolanos en medio de esta situación.

Worldcoin bajo investigación en Argentina por lectura de Iris a cambio de criptomonedas

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

América Latina se destaca con 1 de cada 4 Fintech a nivel mundial, según informe
Realizan encuesta pública en Honduras para analizar la posibilidad de implementar una CBDC
Worldcoin bajo investigación en Argentina por lectura de Iris a cambio de criptomonedas
ING Bank lanza herramienta blockchain de privacidad Bulletproofs
El precio del Bitcoin cae por debajo de los USD 8,000 mientras las principales criptos muestran pérdidas moderadas
Informe: El profesor del MIT Christian Catalini está trabajando en Facebook Coin

Entradas relacionadas