Hechos claves:
¿Comenzará por fin la tan esperada Altseason 2024 en el 4T?
La capitalización del mercado de altcoins (ALTCAP) se ha recuperado desde agosto.
Bitcoin (BTC) ha dominado el actual ciclo del mercado de criptomonedas, con la excepción de algunas altcoins selectas.
Esto es especialmente visible en la relación ETH/BTC, que ha tendido a la baja durante más de 1.000 días. Sin embargo, se están desarrollando varios signos intrigantes en los gráficos de capitalización de mercado de las altcoins y del dominio de Bitcoin. Esto apunta a que la nueva altseason 2024 está a la vuelta de la esquina.
¿Empezará por fin la altseason 20024 en el 4T, o se pospondrá para más adelante? Averigüémoslo.
Las altcoins se recuperan apuntando a la altseason 2024
Una vez que se ha invertido capital en el mercado de las criptomonedas a través de un canal importante como BTC o incluso Ethereum, no es raro que la gente desinvierta, especule o apueste por otros proyectos en forma de altcoins, en parte porque Bitcoin y Ethereum sirven como pares de trading con estos tokens.
La altseason 2024, en esencia, se caracteriza por una caída del dominio de Bitcoin. Se produce cuando se invierte más en altcoins que en BTC. El dominio de Bitcoin es la medida de la capitalización de mercado de Bitcoin comparada con la capitalización de mercado de las altcoins.
Algunas fuentes llegan a identificarlo cuando el 75% de las 50 criptomonedas principales superan a Bitcoin durante más de tres meses, como el Índice de la altseason 2024.
Actualmente, la capitalización de mercado de las altcoins se ha corregido dentro de un canal paralelo descendente desde el máximo anual de 1,27 billones de dólares alcanzado en marzo. El descenso llevó a un mínimo de 721 $ el 5 de agosto.
Aunque esto provocó inicialmente una ruptura del canal, la capitalización de las altcoins se recuperó, creando una larga mecha inferior y rebotando (círculo blanco). Luego, hizo un mínimo más alto en septiembre, validando de nuevo la línea de tendencia de soporte del canal (icono blanco).
El recuento de ondas es extremadamente alcista. Implica que el mínimo del 5 de agosto fue un retroceso de cuarta onda y que la capitalización de las altcoins ha iniciado su movimiento alcista de quinta y última onda, apuntando a una posible altseason 2024.
¿Cuándo se dará la altseason 2024?
El primer objetivo de este movimiento alcista es de 1,61 billones de dólares, un 74% por encima del precio actual.
A pesar de estas lecturas positivas, el movimiento alcista aún no se ha confirmado. Esto se debe a que el RSI sigue por debajo de 50 y el MACD por debajo de 0, aunque están muy cerca de cruzar estos umbrales. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ya ha salido de su línea de tendencia de resistencia descendente.
Si excluimos Ethereum, la capitalización del mercado de Altcoin es aún más alcista, tanto en relación con el precio de principios de 2023 como en relación con el del 5 de agosto. Aunque el recuento de ondas es idéntico, la capitalización de altcoins excluyendo ETH está en proceso de romper la línea de tendencia de resistencia del canal.
Además, el RSI y el MACD se han movido por encima de 50 y 0, respectivamente.
Esto acentúa aún más el hecho de que Ethereum se ha quedado rezagado respecto a las mejores altcoins para comprar en el actual ciclo de mercado y en la recuperación que se está produciendo desde el 5 de agosto.
Máximo de Dominancia del Bitcoin
A pesar de haber alcanzado un nuevo máximo anual la semana pasada, la Tasa de Dominancia del Bitcoin muestra varios signos de un posible techo.
En primer lugar, el BTCD ha completado una subida de cinco ondas, en la que la onda cinco se desarrolló en una diagonal final. En segundo lugar, el movimiento combina divergencias bajistas en el RSI y el MACD.
Por último, el máximo se produjo entre los niveles de resistencia de retroceso de Fibonacci 0,5-0,618, una zona probable para un máximo.
Los analistas de criptomonedas comparten la misma opinión. Algunos señalan que las altcoins ya se han disparado a pesar de que el BTCD aún no ha caído, mientras que otros sugieren que se ha alcanzado la cima debido al recuento de ondas.
Las lecturas de la capitalización de mercado de las altcoins y el gráfico de dominio de Bitcoin sugieren que el último trimestre de 2024 podría ser el principio de la gran altseason 2024.
Leer más:
El precio de Solana podría llegar a nuevos máximos mientras desafía a Ethereum
El precio de Pepe coin podría superar a DOGE, SHIB y Bonk
La ruptura de los 65.000 dólares para Bitcoin enciende las altcoins
The post Con la subida del mercado cripto analistas ya predicen una altseason en 2024 appeared first on Cryptonews en Español.