Cofundador de Kraken critica la SEC

Jesse Powell criticó a la SEC por demandar a su exchange, calificándola de «máxima decel» del país.

El cofundador de Kraken, Jesse Powell, ha arremetido contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) después de que ésta demandara a su criptoexchange por supuestas infracciones de la ley de valores.

En un post publicado el 21 de noviembre en X (antes Twitter), Powell calificó al regulador de «máximo decel de EE.UU.» -término utilizado en los círculos tecnológicos para insultar a alguien que frena el progreso- y afirmó que la SEC no estaba satisfecha con los USD 30 millones que cobró a Kraken como acuerdo en febrero.

USA’s top decel is back with another assault on America. The masochists haven’t been happy with the beatings they’ve been taking in NY and are shopping for a different flavor of RegDom in CA. I thought we settled all their concerns for $30m in Feb. Now they’re back for seconds? https://t.co/SkfPJyneUz

— Jesse Powell (@jespow) November 21, 2023

El máximo decel de EE.UU. vuelve con otro asalto a Estados Unidos. Los masoquistas no han estado contentos con las palizas que han estado recibiendo en Nueva York y están buscando otro tipo de RegDom en California. Pensaba que habíamos resuelto todas sus preocupaciones por USD 30 millones en febrero. ¿Ahora vuelven a por más? https://t.co/SkfPJyneUz
BNB sube tras conocerse que el DOJ quiere llegar a un acuerdo con Binance

En un post de seguimiento, Powell dijo que el mensaje de la SEC a Kraken y otras firmas de criptomonedas era claro y advirtió a otras compañías de criptomonedas que abandonaran «la zona de guerra de Estados Unidos» para evitar costosas batallas legales.

“USD 30 millones te compran unos 10 meses antes de que la SEC venga a extorsionarte de nuevo. Los abogados pueden hacer mucho con USD 30 millones, pero la SEC sabe que una lucha real costará probablemente más de USD 100 millones y un tiempo valioso. Si no puedes permitírtelo, saca a tu criptoempresa de la zona de guerra estadounidense.”

El regulador había acusado previamente a Kraken de «no registrar la oferta y venta de su programa de apalancamiento de criptoactivos como servicio.» Como parte de su acuerdo, Kraken acordó pagar USD 30 millones y dejar de ofrecer productos y servicios de staking de criptomonedas a clientes estadounidenses.

Los incisivos comentarios de Powell se producen después de que el 20 de noviembre una demanda de la SEC acusara a Kraken de varias violaciones de la ley de valores.

Blockchain Association presenta recurso para remover sanciones a Tornado Cash

La SEC acusó a Kraken de no haberse registrado en la agencia como corredor de valores y afirmó que había mezclado fondos de clientes y de empresas.

Un portavoz de Kraken negó que cotizara valores no registrados y calificó la demanda de «decepcionante», afirmando que el exchange defendería su posición en los tribunales.

Regulador canadiense solicita opiniones sobre los requisitos sobre exposición a criptoactivos

El 20 de noviembre, Kraken publicó un post en su blog en el que afirmaba que las acusaciones de commingling de la SEC «no son más que gasto por parte de Kraken de comisiones que ya ha ganado», y que el regulador no alega que falten fondos de usuarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas