Celsius se centrará solo en minería según su plan de reorganización

La firma de préstamos ha estado en el tribunal de quiebras desde que se acogió al Capítulo 11 en 2022, mientras que la SEC presentó una demanda tanto contra la firma como contra el ex-CEO Alex Mashinsky en julio.

La empresa de préstamos de criptomonedas Celsius dijo que su empresa reorganizada se centrará únicamente en la minería de Bitcoin tras la respuesta de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos .

En un anuncio del 20 de noviembre, Celsius dijo que la actividad principal de la empresa «NewCo» propuesta en su plan de reestructuración será la minería de Bitcoin (BTC) en lugar del staking. La empresa dijo que había llegado a la decisión de centrar sus esfuerzos en la minería «sobre la base de la retroalimentación de la SEC [y] en consulta con el Comité Oficial de Acreedores no Garantizados».

En el marco de la reestructuración, Celsius declaró que algunos de sus activos, que anteriormente había propuesto transferir a una entidad denominada «Fahrenheit NewCo», quedarían en manos de los herederos de la empresa. La empresa tiene previsto que la entidad «Mining NewCo» cotice en bolsa en Estados Unidos y sea propiedad de los clientes de Celsius.

«En las próximas semanas, los Deudores tienen la intención de presentar una moción ante el Tribunal de Quiebras para aprobar modificaciones al Plan para reflejar la nueva transacción Mining NewCo», dijo Celsius. «Los Deudores no creen que estas modificaciones requieran una nueva solicitud del Plan. Los Deudores todavía anticipan que las distribuciones a los acreedores comenzarán en enero de 2024».

Following feedback from the Securities and Exchange Commission (SEC), Celsius will begin to transition to a Mining-Only NewCo. https://t.co/VVrLLjQWO8

— Celsius (@CelsiusNetwork) November 21, 2023

A raíz de las observaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Celsius iniciará la transición a una nueva empresa exclusivamente minera.

Celsius solicitó la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York en julio de 2022 tras una pausa en las retiradas de fondos en la plataforma. En julio de 2023, la SEC presentó una demanda contra Celsius y Alex Mashinsky, alegando que el ex-CEO prometió falsamente una inversión segura a través del Programa Earn Interest de la firma.

Las autoridades del Departamento de Justicia de EE.UU. arrestaron a Mashinsky en julio, acusando al ex-CEO de Celsius de fraude de valores, fraude de commodities y fraude electrónico relacionado con la presunta estafa a clientes. En el momento de la publicación, Mashinsky sigue en libertad bajo fianza de USD 40 millones hasta que se celebre el juicio, cuyo inicio está previsto para septiembre de 2024.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Entradas relacionadas