BlackRock anuncia un nuevo fondo de activos digitales y deposita 100 millones en la red Ethereum

BlackRock, el gigante mundial en gestión de activos con más de 9 billones de dólares bajo su administración, es noticia una vez más. Recientemente, anunció un nuevo fondo que se apoya en la tecnología de los activos tokenizados.

Particularmente, este hecho se confirmó mediante un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). En él, se reveló que dicho producto tendrá por nombre “Fondo de Liquidez Digital Institucional BlackRock USD”.

Por su parte, se ha establecido en las Islas Vírgenes Británicas, resultado de una colaboración con Securitize, una empresa especializada en la tokenización de activos. Ante ello, estamos ante una nueva intervención de BlackRock en materia financiera y tecnológica, lo cual podría impactar positivamente en el comportamiento del mercado.

Nuevo enfoque en la tokenización de activos – BlackRock y Securitize trabajarán de la mano

BlackRock lanzará próximamente el Fondo de Liquidez Digital Institucional BlackRock USD, desarrollado en asociación con Securitize, y orientado hacia la tokenización de activos tangibles. Este lanzamiento sugiere un enfoque en la inversión en activos digitalizados en la blockchain, como lo demuestran las transacciones en USDC sobre la red Ethereum.

Aparte, es un movimiento que subraya el esfuerzo de BlackRock por fusionar activos digitales con tradicionales. De igual modo, se alinea con sus iniciativas anteriores, como los fondos cotizados en bolsa (ETFs) para Bitcoin y Ethereum, marcando el camino para futuras innovaciones en el campo de la tokenización.

En ese mismo orden de ideas,  Larry Fink, el CEO de BlackRock, ha indicado en entrevistas previas que las propuestas de la empresa para ETFs basados en Bitcoin y Ether son indicios clave de un avance hacia la tokenización de activos.

Asimismo, la noticia del nuevo fondo de BlackRock surge mientras la empresa cosecha éxitos con su ETF de Bitcoin. De hecho, al momento de escribir este artículo, se destaca como el fondo con mejor rendimiento comercial en su categoría.

Las cifras del nuevo fondo de BlackRock – ¿Más de 100 millones de dólares para la red ETH?

Según su anuncio, BlackRock ubico el nuevo fondo legalmente en las Islas Vírgenes Británicas, pero sin ser lanzado al mercado. Para operar con ciertas flexibilidades, utilizó el Formulario D, un documento legal en Estados Unidos que permite a las empresas evitar algunas regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El fondo requiere una inversión mínima de 100,000 dólares y será comercializado por Securitize, que también gestionará la venta de los tokens. De acuerdo con el formulario, igualmente se prevén comisiones de venta por 525,000 dólares, pero el tamaño total del fondo aún no se ha definido.

Referente al nivel de tecnología, el fondo utilizará la blockchain de Ethereum y operará con un token ERC-20 llamado BUIDL. Por ahora, este token tiene un solo propietario y, con base en el sitio de seguimiento Etherscan, no tiene valor de mercado establecido.

No obstante, Etherscan también reportó que el fondo ya ha recibido una transferencia cuantiosa de 100 millones de dólares el 4 de marzo. Y, pese a que faltan más detalles por relevar, no cabe duda que la era de los fondos de activos digitales sustentados en criptomonedas continuará cobrando fuerza.

CEO de BlackRock – “El futuro está en la tokenización de activos digitales

Con el antecedente de su ETF de Bitcoin, que obtuvo la luz verde de la SEC en enero, Larry Fink, el CEO de BlackRock, ha expresado una visión positiva. En una entrevista con Bloomberg tras la aprobación del ETF, mencionó que ve la tokenización de activos financieros como el próximo gran avance.

Fink explicó que esto podría ser sinónimo de que cada activo, como acciones y bonos, estaría registrado en un sistema digital unificado. A largo plazo, facilitaría a cada inversor tener una identificación única. Según él, se eliminaría muchos problemas asociados con las actividades ilícitas en los mercados financieros, gracias a la transparencia que ofrece la tokenización en la blockchain.

Adicionalmente, destacó las ventajas de personalizar las inversiones y la posibilidad de realizar liquidaciones de forma instantánea mediante la tokenización.

Bajo esa premisa, Securitize, mencionada en este contexto, es una empresa que ha sido reconocida por la SEC y ha trabajado en la tokenización de activos para diversas entidades, ampliando su alcance global.

El punto clave es que, tras el éxito del ETF de Bitcoin, otras grandes entidades financieras como Goldman Sachs y JPMorgan, están ahora enfocadas en el siguiente gran paso: la tokenización. Efectivamente, se erige como un método más rápido, económico y eficiente para digitalizar y gestionar todo tipo de activos.

Incluso, no nada más abarca el sector financiero, sino también la gestión de información, datos y dinero. Por consiguiente, marca un verdadero cambio y punto de inflexión en cómo se estructuran y se manejan los activos a nivel global.

Leer más:

El próximo halving de Bitcoin será diferente y esta es la razón, según los analistas de Coinbase
XRP continúa en ascenso, mientras 100 millones de tokens van a parar a una wallet desconocida
El Salvador, camino de ser uno de los países más ricos del mundo gracias al Bitcoin

The post BlackRock anuncia un nuevo fondo de activos digitales y deposita 100 millones en la red Ethereum appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas