Bitcoin pulverizó el nivel de resistencia de los 32,000 dólares, según experto

Este movimiento positivo de los precios tal vez fue un anticipo o una muestra de lo que está por venir si se aprueba un ETF de bitcoin

Bitcoin superó el nivel de resistencia que la mantenía por debajo de los 32,000 dólares. En un análisis compartido con Cointelegraph en Español, Simon Peters, analista experto en criptoactivos para la plataforma eToro compartió su opinión al respecto.

BTC/USD 1-day chart. F: TradingView

Peters explicó: “Tras caer por debajo de los 32,000 dólares en mayo del año pasado, bitcoin ha superado este nivel de resistencia una o dos veces este año, pero no de forma tan convincente como ahora. La verdadera prueba de sentimiento es si puede mantener este nivel”.

La primavera de las criptomonedas podría estar en camino

Según Peters, este movimiento positivo de los precios tal vez fue “un anticipo o una muestra de lo que está por venir si se aprueba un ETF de bitcoin al contado en EE.UU.”.

Para el ejecutivo de eToro, el mercado total de criptoactivos podría crecer millones de dólares si se aprueba el ETF de bitcoin al contado, tomando en cuenta lo que ha afirmado la empresa de análisis de datos CryptoQuant. 

“La empresa ha calculado que si los emisores que han solicitado cotizar en ETF de bitcoin destinan sólo el 1% de sus activos gestionados al ETF, podrían entrar en el mercado unos 155,000 millones de dólares”, especificó. “Esto convertiría al bitcoin en un activo de 900,000 millones de dólares, aumentando su capitalización bursátil en casi un tercio”, añadió Peters.

Parece que el impulso del bitcoin continúa a medida que se acerca la aprobación del ETF

Luego puntualizó: “La primavera de las criptomonedas podría estar en camino. Morgan Stanley Wealth Management ha dado buenas noticias al mercado, con un informe en su página web en el que afirma que el mercado bajista de criptoactivos podría estar llegando a su fin”.

Analista de criptoactivos de eToro: ¿Qué esperar esta semana?

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

 Te puede interesar:

La primavera de las criptomonedas podría estar en camino
Analista de criptoactivos de eToro: ¿Qué esperar esta semana?
Parece que el impulso del bitcoin continúa a medida que se acerca la aprobación del ETF
«Optimism es una capa 2 de Ethereum, pero la realidad es que hay mucho más detrás», afirma experto
Tron eleva un 21% su TVL en DeFi y gana más presencia en el sector
Argentinos muestran inquietud por la seguridad en aplicaciones bancarias, revela encuesta
¿Por qué el gobierno de EE.UU. tiene tantos BTC?

Entradas relacionadas