Bitcoin parece cada vez más infravalorado si se lo compara con el índice S&P 500

Ultimo análisis de Bitfinex indica infravaloración del precio de bitcoin frente al S&P 500 y señala potencial de recuperación en su correlación.

El último informe de Bitfinex Alpha destaca que el precio de bitcoin se encuentra cada vez más infravalorado si se le compara con el índice S&P 500 de acuerdo a un análisis técnico basado en regresión de mínimos cuadrados ordinarios basado en los últimos 200 días.

El objetivo de este análisis es establecer un valor justo para el precio de bitcoin basado en el S&P 500 actual. Utilizando un análisis de regresíon por mínimos cuadrados ordnarios (OLS) en los precios de bitcoin y del S&P 500 durante los últimos 200 días, se ha determinado un valor razonable de USD 27,550 para Bitcoin.

Con el precio actual de bitcoin situado alrededor de los USD 25,000 al momento de redactar este artículo, el análisis implica una infravaloración de aproximadamente USD 2,500 en comparación con el valor estimado.

Todo lo que necesitas saber sobre Arbitrum Airdrop

Diferencia porcentual entre bitcoin y el valor razonable – Fuente: Bitfinex 

Esta discrepancia de precios indica una infravaloración de más del ocho por ciento en el precio de bitcoin en relación con su valor razonable estimado. Es importante destacar que esta infravaloración es la más significativa desde mediados de febrero, lo que sugiere que el precio actual de bitcoin puede no reflejar completamente su valor percibido en relación con el S&P 500 durante los últimos 200 días.

A medida que las acciones muestran un aumento mientras el precio de bitcoin se mantiene relativamente estable, aumenta el potencial de un posible aumento compensatorio en el valor de bitcoin. El actual repunte en las acciones, especialmente en el sector tecnológico, junto con la estabilidad del precio de bitcoin, podría sentar las bases para una futura recuperación del activo.

Nicolás Litvinoff: “En Argentina el peso dejó de ser un refugio de valor”

Métrica de correlación Pearson a 30 días de BTC – Fuente: Bitfinex

Se observa una posible oportunidad de rebote en la conexión entre bitcoin (BTC) y el S&P 500, según los datos proporcionados por la métrica de Pearson, una medida continua de conexiones que se calcula en un período de los últimos 30 días. Actualmente, el valor de conexión es de -0.54, como se muestra en la figura anterior. Es importante destacar que esta lectura negativa ha ocurrido solo una vez en los últimos doce meses y en contadas ocasiones en el historial del activo.

Si se produce un rebote en la correlación BTC-S&P500, esto podría tener implicaciones significativas para los inversores y analistas. La conexión positiva entre bitcoin y el S&P 500 podría indicar una mayor alineación entre los movimientos del mercado de criptomonedas y el mercado de valores tradicional. Esto podría abrir oportunidades para los inversores que buscan diversificar sus carteras o aprovechar las fluctuaciones en ambos mercados.

Ethereum y Dogecoin señalan la primera reversión de tendencia alcista en 2 años

Otro factor que respalda la posibilidad de un rebote en la conexión BTC-S&P500 es el comportamiento de la conexión entre Bitcoin y el oro. Los datos históricos muestran momentos en los que Bitcoin ha mostrado una conexión inversa con el oro, lo que sugiere la posibilidad de una relación similar con el S&P 500.

El último informe de Bitfinex destaca que los datos actuales indican una posible oportunidad de rebote en la coincidencia entre bitcoin y el S&P 500, lo cual podría tener implicaciones significativas.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Todo lo que necesitas saber sobre Arbitrum Airdrop
Nicolás Litvinoff: “En Argentina el peso dejó de ser un refugio de valor”
Ethereum y Dogecoin señalan la primera reversión de tendencia alcista en 2 años
Malta registrará en blockchain todos los contratos de alquiler de propiedades
El precio de el Bitcoin desafía los $10K en medio de un sentimiento alcista, Ethereum recupera los $800
Antiguo fabricante de té helado convertido a blockchain vende subsidiaria de bebidas

Entradas relacionadas