El precio de Bitcoin se acercó a los USD 56,000, lo que llevó a los traders a preguntarse si el mercado alcista está llegando a su fin. Varios puntos de datos del mercado laboral estadounidense podrían dar la respuesta.
El precio de Bitcoin (BTC) cayó un 5.5% del 3 al 5 de septiembre, alcanzando un mínimo de USD 55,860. Esta caída desde USD 59,090 llevó a una modesta liquidación de USD 58 millones en futuros largos apalancados, lo que sugiere que los alcistas no fueron tomados por sorpresa. A pesar de esta debilidad en el precio, los derivados de Bitcoin muestran resistencia, lo que indica que los traders no están utilizando un apalancamiento excesivo ni mostrando demasiada confianza.
Algunos analistas argumentan que la carrera alcista de Bitcoin de 2024 ha terminado oficialmente, citando el máximo histórico de USD 73,757 que ocurrió hace casi seis meses. Por otro lado, algunos traders ven la caída del 30% durante este período como un comportamiento típico del mercado.
Independientemente del sentimiento del mercado, los históricos repuntes del precio de BTC tras los ciclos de halving anteriores suelen tardar entre cinco y seis meses en materializarse. Además, la incertidumbre en torno a las próximas elecciones presidenciales en EE. UU. y los cambios en la política monetaria del banco central de EE. UU. aumentan la volatilidad actual del mercado.