El recorte de personal y la salida del alto ejecutivo se producen en medio de acciones legales de reguladores estadounidenses.
Binance.US, la filial estadounidense del exchange de criptomonedas Binance, ha recortado alrededor de un tercio de su plantilla (100 puestos) y su presidente y CEO, Brian Shroder, también ha abandonado la empresa.
El 13 de septiembre, Bloomberg informó, citando a un portavoz de Binance.US, que Shroder fue sustituido de forma interina por el director jurídico; Norman Reed.
Shroder se incorporó a Binance.US en septiembre de 2021 y su marcha se produce en medio de una serie de acciones regulatorias emprendidas contra la empresa en los últimos meses.
A principios de este año, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos demandaron a Binance, Binance.US y a su cofundador y CEO, Changpeng «CZ» Zhao, alegando que operaba un exchange ilegal, vendía valores no registrados, violaba las leyes de productos básicos y manejaba mal los fondos de los clientes.
Binance.US no respondió inmediatamente a nuestra solicitud de comentarios.
Esta es una historia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.