Binance lanza un producto para transferir del exchange a cuentas bancarias en América Latina

El producto Enviar Efectivo de Binance facilitará los pagos con criptomonedas desde nueve países a cuentas bancarias radicadas en Argentina y Colombia.

El exchange de criptomonedas Binance está expandiendo sus servicios en América Latina con el lanzamiento de una nueva solución de pago de criptomonedas a cuentas bancarias en la región.

El 30 de agosto, Binance anunció que está trabajando con proveedores de procesamiento de transferencias con licencia para su nuevo producto «Enviar Efectivo», que permite a los usuarios de nueve países transferir fondos de criptomonedas directamente a cuentas bancarias.

Binance excluye al Banco de Venezuela de los pagos P2P

La nueva función está disponible para usuarios en Colombia, Honduras, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Panamá y México.

Los usuarios de estos países podrán enviar dinero a través de Binance Pay a destinatarios con cuentas bancarias en Colombia y Argentina. Binance Pay, que ha experimentado un crecimiento en África, Asia y Europa del Este, es la plataforma de tecnología de pago de criptomonedas nativa del exchange.

Send cash.
Instant. Low fees. https://t.co/sqBnIAqABQ

— CZ Binance (@cz_binance) August 29, 2023

Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina, afirmó que la empresa está desarrollando nuevos casos de uso de criptomonedas «en la vida cotidiana».

«Las personas y las empresas en la región están muy abiertas a innovaciones que puedan resolver los desafíos específicos que enfrentan», agregó.

¿Estamos en el «mercado bajista más largo de la historia» de bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta sobre BTC esta semana

Binance destacó los desafíos en América Latina citando un estudio del Banco Mundial de 2021 que señaló que el 42% de los adultos carecen de acceso a una cuenta bancaria.

Las criptomonedas se utilizan a menudo para remesas en la región y su adopción está aumentando debido a la inflación rampante que aún persiste en muchos países de América Latina.

Aunque Venezuela no figure en la lista, el nuevo servicio también está disponible para el país. La nación sudamericana tiene la tasa de inflación más alta del mundo, con un 398%, según Trading Economics.

Argentina tiene la cuarta tasa de inflación más alta a nivel mundial, con un 113%. La inflación también se mantiene en cifras de dos dígitos en Haití, Cuba y Colombia.

Binance dice que «sigue atendiendo» a los usuarios belgas a través de una entidad polaca

Sin embargo, no todo ha sido un camino fácil para Binance en América Latina. El 24 de agosto, el exchange anunció que suspendía sus servicios de tarjetas de débito de criptomonedas en la región.

Mientras tanto, el emisor de stablecoins Circle anunció una asociación el 29 de agosto para llevar su moneda USD Coin (USDC) a la firma fintech más grande de LATAM, Mercado Pago, que ofrecerá la stablecoin en Chile.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Binance excluye al Banco de Venezuela de los pagos P2P
¿Estamos en el «mercado bajista más largo de la historia» de bitcoin? 5 cosas a tener en cuenta sobre BTC esta semana
Binance dice que «sigue atendiendo» a los usuarios belgas a través de una entidad polaca
La actualización de la política de cero comisiones en el trading de Bitcoin en Binance podría incitar una caída similar a la de marzo
Binance limita los retiros en Europa, alegando problemas con el procesador de pagos
Binance solicita registrarse en Taiwán bajo la nueva normativa contra el lavado de dinero: Informe
La próxima semana se cumplen los primeros plazos de la SEC para aprobar 7 ETF de Bitcoin al contado

Entradas relacionadas