Aprueban el plan de quiebra de Voyager y los clientes podrían recuperar inicialmente el 35.7% de las reclamaciones

A la tercera va la vencida para el bróker, cuyos activos estuvieron a punto de ser comprados por FTX y Binance.US. Ahora solo le queda entregar lo que tiene a sus acreedores.

El plan de quiebra del bróker de criptomonedas, Voyager, fue aprobado por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York el 17 de mayo, según una noticia de Reuters. La orden del juez Michael Wiles aprobando el procedimiento fue publicada por el tribunal un día antes.

El denominado tercer plan de quiebra se propuso el 5 de mayo, luego de que Binance.US se echara atrás el 25 de abril en sus planes de comprar activos de Voyager por valor de mil millones de dólares. Ese acuerdo había superado la resistencia del gobierno estadounidense antes de la marcha atrás de última hora de Binance.US. Voyager se liquidará ahora, es decir, distribuirá sus activos entre sus acreedores.

Why are lawyers & executives for #Voyager not forfeiting their pay if they didn’t do their jobs, especially when many are working other #crypto bankruptcy cases?

In what other industry can you fail at literally everything & still come out with millions?

Make it make sense. https://t.co/BQEu0J9h9H

— VGX Heroes (@VGX_Heroes) May 15, 2023

En septiembre, antes del acuerdo con Binance.US, FTX.US había ganado una subasta por los activos de Voyager, con una oferta de USD 1,400 millones, pero la venta fracasó cuando FTX se hundió. La venta de FTX habría permitido a los acreedores recibir el 72% del valor de sus cuentas. FTX demandó a Voyager por USD 445.8 millones en enero, alegando que los reembolsos de préstamos que hizo en 2022 son susceptibles de recuperación porque se produjeron inmediatamente antes de la quiebra de FTX.

Los acreedores de QuadrigaCX están listos para recibir el 13% de sus reclamaciones como «dividendo provisional»

Voyager dijo en su sitio web que los clientes ahora podían esperar recibir el 35.72% de sus reclamaciones inicialmente, ya sea en cripto a través de la aplicación Voyager o en efectivo después de 30 días. Según Voyager, tenía USD 1,330 millones en activos para recuperación a 8 de mayo, de los cuales USD 629.8 millones estaban disponibles para recuperación inicial, sobre reclamaciones de USD 1,800 millones.

Customers with crypto in their account(s) will receive in exchange a combination of the crypto in their account(s), proceeds from the 3AC recovery, common shares in the newly reorganized Company, and Voyager tokens.

— Stephen Ehrlich (@Ehrls15) July 6, 2022

Informe indica que el IRS reclama USD 44,000 millones por la quiebra de FTX

La cuantía de la recuperación inicial de los acreedores podría aumentar si la demanda de recuperación preferente de FTX/Alameda Research no prospera. Voyager retiene USD 445 millones para cubrir esa reclamación. Además, Voyager aún puede recuperar fondos de Three Arrows Capital, en quiebra. Voyager emitió un aviso de impago a Three Arrows sobre un préstamo de 15,250 Bitcoin (BTC) y 350 millones de USD Coin (USDC) a finales de junio. Esos activos valían USD 655 millones entonces y aproximadamente USD 768 millones al cierre de esta edición.

Voyager se declaró en quiebra el 5 de julio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Los acreedores de QuadrigaCX están listos para recibir el 13% de sus reclamaciones como «dividendo provisional»
Informe indica que el IRS reclama USD 44,000 millones por la quiebra de FTX
Medios de comunicación vuelven a insistir en que se revele la identidad de los usuarios no estadounidenses de FTX
La subasta de Celsius tiene a Gemini y Coinbase como nuevos postores
FTX ha recuperado USD 7,300 millones en activos y estudiará la posibilidad de relanzar el exchange
Los medios de comunicación exigen los nombres de los usuarios de FTX no estadounidenses
El héroe popular de la comunidad blockchain de Miami consigue USD 5 millones para la tokenización de comunidades

Entradas relacionadas