AlphaSense recauda USD 150 millones y alcanza una valoración de USD 2,500 millones

La lista de clientes de AlphaSense incluye ahora la mayor parte del S&P 500 y casi todas las empresas que cotizan en el Dow 50.

AlphaSense, una plataforma de inteligencia empresarial y búsqueda de inteligencia artificial (IA) B2B, anunció la exitosa finalización de una ronda de financiación Serie E de USD 150 millones liderada por BOND y a la que se unieron la empresa matriz de Google, Alphabet, a través de su brazo inversor CapitalG, así como Goldman Sachs y Viking Global.

En esta última ronda, la valoración de la empresa aumentó de USD 1.7 mil millones, su valor en la recaudación de USD 225 millones durante su Serie D en junio de 2023, hasta alcanzar los USD 2.5 mil millones.

Today, we are incredibly proud to announce a $150M Series E funding round led by the iconic @bondcap, bringing our valuation to $2.5 billion.

You can learn more about this milestone and why BOND believes in AlphaSense here:https://t.co/UYheKHsSnP pic.twitter.com/AEwYoaFRlT

— AlphaSense (@AlphaSenseInc) September 28, 2023

La sólida posición de mercado de AlphaSense y su crecimiento continuo se deben al reciente auge del sector de la inteligencia artificial (IA). Mientras que los modelos de IA generativa orientados al consumidor, como el ChatGPT de OpenAI y el Bard de Anthropic, están diseñados para servir a audiencias de propósito general, los modelos de AlphaSense combinan puntos de datos estratégicos tanto de análisis públicos como privados con un sistema de aprendizaje automático.

Esto permite que la plataforma de AlphaSense, denominada «insights-as-a-service», ofrezca conocimientos profundos sobre análisis empresariales y financieros y proporcione inteligencia accionable.

En el mundo de la criptomoneda y la cadena de bloques, plataformas como AlphaSense tienen el potencial de ir más allá de los conocimientos a menudo dudosos proporcionados por modelos de IA generalizados como ChatGPT. Mientras que este último tiene tendencia a la alucinación, los modelos de AlphaSense analizan conjuntos de datos específicos relevantes para la inteligencia empresarial y, en esencia, crean conocimientos en forma de artículos de fácil comprensión completos con texto e imágenes.

Según un comunicado de prensa, Jack Kokko, CEO y fundador de AlphaSense, afirmó que la última ronda de inversión permitirá a la empresa mantenerse a la vanguardia del sector de la IA generativa B2B:

“El capital adicional nos permite invertir estratégicamente, para que podamos seguir liderando la revolución de la IA generativa en nuestro mercado y cumplir nuestra misión de ayudar a las empresas a encontrar los datos y conocimientos adecuados para respaldar decisiones más seguras y ágiles. Estamos construyendo el futuro de la inteligencia de mercado, y estamos orgullosos de seguir revolucionando la búsqueda para los clientes empresariales”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Entradas relacionadas