Acciones Coinbase: Estas son las razones por las cuales debes considerarlas

Las acciones de Coinbase Global, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de Estados Unidos, experimentaron un aumento del 15% el día de ayer. El precio por unidad alcanzó los 186 dólares en las operaciones fuera del horario habitual de los mercados. Superando las expectativas del consenso de Wall Street y registrando el primer beneficio trimestral desde hace dos años.

El repunte financiero que está experimentando la plataforma cripto se duplicó según el trimestre anterior. En gran medida gracias a la apertura de los ETF de Bitcoin al contado en los mercados estadounidenses, que despertaron el interés de los inversores hacia los criptoactivos. Existen razones para estimar que las acciones de la firma podrían seguir un ciclo positivo este año.

Miradas sobre las acciones de Coinbase Global, alza del 15% 


Las acciones de Coinbase lograron incrementarse cerca de un 15% el día de ayer, y lo hicieron fuera del horario de negociaciones. El efecto estuvo relacionado con la publicación de su informe 2023, el cual cerró dejando importantes, y sorpresivos, beneficios.

Desempeño de las acciones Coinbase en los últimos seis meses. Fuente: Tradingview

Los ingresos netos de la empresa fueron de 953.800 millones de dólares en el cuarto trimestre del año anterior, un aumento del 51% respecto al tercer trimestre 2023. Superando las previsiones de los analistas, establecidas en 826.100 millones de dólares, según lo comunicó la compañía a sus accionistas.

Las acciones de Coinbase exponen una ganancia neta de 1.04 dólares por unidad, superando el estimado de 0,02 dólares. Asimismo, es dable remarcar que previo a conocerse los resultados del informe ganancial, las acciones de Coinbase percibían aumentos del 41% en la última semana.

Un excelente giro respecto al trimestre anterior, que había sido de perdidas cercanas a los 2 millones de dólares. Con los resultados presentes, Coinbase abre paso al primer cierre con ganancias desde el 2021, por aquel entonces la balanza daba en positivo sobre los 3.600 millones de dólares.

Factores de impulso para Coinbase: Criptomonedas y cambio en la calificación de JPMorgan

Las transacciones provenientes del mercado de las criptomonedas, representan el mayor ingreso que percibe Coinbase Global. De un volumen de 529.300 millones de dólares, 493.000 millones de dólares se desprenden del trading con activos digitales, que a su vez, se vio duplicado durante el tercer trimestre.

Una gran porción de las ganancias por transacciones corresponden a inversores institucionales, y las mismas se duplicaron a 36.700 millones de dólares. En relación directa con el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) para BTC al contado, en los mercados de Estados Unidos, que iniciaron su curso el 11 de enero de este año.

También ligado al universo blockchain están los ingresos por suscripciones y servicios que percibe la firma, un total de 375.400 millones de dólares provenientes de recompensas, de los cuales 171.600 millones de dólares es por stablecoins, mientras que 95.100 millones de dólares provienen de activos cripto.

Our Q4’23 and full-year 2023 update is in.

Read the full shareholder letter and tune into our earnings call: https://t.co/fod43YZKqw pic.twitter.com/DJ2NhFyfdU

— Coinbase (@coinbase) February 15, 2024

Otra razón importante que sembró un contundente sentimiento positivo, fue una revisión favorable para Coinbase Global en la calificación de JPMorgan, ayer jueves 15 de febrero. Pues el analista Kenneth Worthington, decidió pasar de una calificación “infraponderar” a “neutral”, haciendo referencia a los nuevos ETF de Bitcoin.

El ejecutivo de JPMorgan, dejó en claro que la modificación se debe al impacto que tienen los nuevos vehículos de inversión sobre Coinbase, mejorando la actividad y el poder ganancial de la empresa.

Razones por las cuales considerar incluir las acciones de Coinbase en cartera 

Es evidente que los rendimientos positivos en las acciones de Coinbase se encuentran muy relacionados con el escenario actual. Las criptomonedas comienzan un ejercicio 2024 siendo protagonistas, y el alza en los precios de sus principales exponentes, Bitcoin y Ethereum, refuerzan dicha idea.

El mercado muestra un interés renovado por los activos digitales, lo que no tardó en exponer el intercambio de criptomonedas en sus balances. Y es esperable que continúe generando interesantes ganancias en la unidad de suscripción y servicios, donde Coinbase espera 480 millones de dólares por sobre la estimación de 356.200 millones de dólares.

Por otro lado, las negociaciones que mantiene Coinbase con el emisor de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, bien podrían seguir impulsando sus ingresos. El cierre del año anterior demostró aumentos del 30% para esta alianza, en su mayoría entradas provenientes de los intereses de las reservas que respaldan USDC. Lo cual se mantendría mientras la Reserva Federal no aplique cambios sobre la política económica.

A su vez, las acciones de Coinbase pueden verse favorecidas al proyectar un 2024 centrado en mejorar sus operaciones principales. Entre ellas, otorgar mayores utilidades a la criptomoneda respaldada por el dólar, USDC, y promover marcos regulatorios acordes.

“Coinbase es una empresa más fuerte hoy que hace un año, y estamos en una posición financiera fuerte para capitalizar las oportunidades que tenemos por delante” argumenta la compañía.

Artículos relacionados:

Las acciones Robinhood suben 15% después de superar las estimaciones de ganancias – ¿Pasará lo mismo con Coinbase?
Mientras los ETF de oro pierden 3200 millones de dólares, el fondo cotizado de BTC sube niveles récords
Noticias Ethereum – Mientras los analistas predicen un aumento de precio, ETH podría experimentar una corrección

The post Acciones Coinbase: Estas son las razones por las cuales debes considerarlas appeared first on Cryptonews en Español.

Entradas relacionadas