Abogados de Sam Bankman-Fried quieren interrogar al jurado sobre criptomonedas, altruismo y TDAH

Fiscales estadounidenses, por su parte, quieren preguntar a los posibles miembros del jurado sus opiniones sobre cómo deberían regularse las criptomonedas.

Los posibles miembros del jurado en el próximo juicio penal del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, podrían ser interrogados sobre sus opiniones acerca de criptomonedas, altruismo efectivo y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pues los abogados de Bankman-Fried desean eliminar a aquellos que consideren inadecuados.

En presentaciones ante el tribunal el 11 de septiembre, los abogados de Bankman-Fried y los fiscales de Estados Unidos presentaron por separado sus listas de preguntas propuestas que desean hacer a los posibles miembros del jurado en el juicio programado para el 3 de octubre.

Abogados de Sam Bankman-Fried piden libertad provisional alegando mala conexión a internet

Bankman-Fried desea saber si los posibles jurados han invertido en criptomonedas y, en ese caso, si han perdido dinero por ello o tienen una opinión negativa sobre la industria.

En otra pregunta, el cofundador de FTX está interesado en saber si un jurado atribuiría el fracaso de una empresa de criptomonedas a sus propietarios y, en ese caso, por qué.

Cryptocurrency-related questions proposed by Bankman-Fried’s lawyers to prospective jurors. Source: CourtListener

Bankman-Fried también desea conocer las opiniones de los posibles jurados sobre el «altruismo efectivo», un movimiento filosófico caritativo en el que Bankman-Fried ha construido su reputación.

Otras preguntas se refieren a si los jurados creen que es «incorrecto» donar grandes sumas de dinero a candidatos políticos y grupos de cabildeo para promover sus propios intereses, además de detallar cualquier experiencia personal o profesional con una persona medicada por TDAH.

Solana cae un 6% ante el temor de que FTX venda sus holdings del token

Como parte del procedimiento estándar, Bankman-Fried tiene la intención de preguntar si los posibles jurados han leído sobre él, han formado una opinión sobre su culpabilidad o inocencia o si han expresado una opinión sobre él, FTX o Alameda Research.

Los fiscales de Estados Unidos desean preguntar a los posibles jurados sobre su familiaridad con FTX y sus afiliados, si ellos o un amigo o familiar han invertido o trabajado en el espacio de las criptomonedas y qué papel creen que debería desempeñar el gobierno de Estados Unidos en la regulación de la industria.

Los fiscales también quieren preguntar si los jurados alguna vez han perdido dinero en una inversión debido a una conducta fraudulenta.

Un juez de apelaciones niega la solicitud de Sam Bankman-Fried de ser liberado de inmediato de la cárcel

El 12 de septiembre, el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Lewis Kaplan, denegó la solicitud de Bankman-Fried de libertad provisional antes de su juicio el 3 de octubre, dictaminando que una mala conexión a Internet en la prisión no era motivo suficiente para conceder su liberación.

Bankman-Fried se declaró inocente de los siete cargos relacionados con el fraude en relación con su participación en el colapso de FTX en noviembre. En marzo del próximo año, enfrentará un juicio penal separado por cargos adicionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Abogados de Sam Bankman-Fried piden libertad provisional alegando mala conexión a internet
Solana cae un 6% ante el temor de que FTX venda sus holdings del token
Un juez de apelaciones niega la solicitud de Sam Bankman-Fried de ser liberado de inmediato de la cárcel
Sam Bankman-Fried presenta un memorándum pidiendo a una corte de EEUU que bloquee las evidencias del fiscal
Una billetera de FTX mueve USD 10 millones en criptomonedas y saltan las alarmas por miedo a una nueva caída del mercado
Apple consigue los derechos del libro sobre Sam Bankman-Fried por USD 5 millones
Solidus Labs: exchanges descentralizados son un imán para el wash trading de criptomonedas

Entradas relacionadas